El Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de VGB, Pablo Sgubini, informó a través del equipo de Comunicación Municipal que el pasado viernes hubo un 72% de ocupación y el sábado alcanzó el 86.70%.
Sgubini definió estos números como “más que positivos”,al destacar que si se compara con el sábado (día más fuerte) del año anterior se incrementaron 15 puntos de ocupación, ya que en 2016 este índice había estado en 71% para el mencionado día.
Desde la Municipalidad aseguraron que Villa General Belgrano marcó un récord histórico de ocupación para el primer fin de semana de todas las Oktoberberfest.
En cuanto a lo que viene, Pablo Sgubini señaló que se espera una alfluencia similar al año anterior, pero mencionando que el Día de la Madre puede ser un factor de incidencia: “consultando con viejos pioneros del pueblo comentan sobre una merma en la ocupación cuando este festejo familiar coincide con el Oktoberfest”.
Los turistas llegaron mayoritariamente de Buenos Aires y Córdoba.
Gran primer #finde #OktoberfestArgentina. Llegaron turistas de B.A 45% Córdoba 31% Santa Fe 6%, NOA 6% Patagonia 6% Cuyo 5% Litoral 3%. pic.twitter.com/ju4B8u9hhE
— Pablo Miranda (@mirandapablovgb) 9 de octubre de 2017
Finalmente el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable comentó: “Las reservas vienen muy bien, cercanas al 80% y en el resto del Valle de Calamuchita también los números van en esa dirección”.