Nuevas herramientas de comunicación, publicidad, venta y pago dinamizaron el turismo y la competencia es global. Quien presta mejores servicios, relación precio calidad, facilidades de contratación (formas de pago y cantidad de cuotas) y un sinnúmero de factores volvieron a la competencia turística en global.
Compartimos este artículo de www.tecnohotelnews.com
La recuperación de Túnez y Egipto afectará al turismo en España
La Mesa del Turismo, una asociación de empresarios relevantes del sector, ha previsto que para 2018 se recuperen “especialmente” destinos del Mediterráneo como Túnez, Turquía y Egipto, competidores directos de España en el segmento de sol y playa.
La perspectiva para 2018 elaborada por esta asociación durante su última reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, indica que se incrementará “de manera significativa” la competencia de otros destinos mediterráneos.
La recuperación turística de estos países bañados por el mismo mar que España, tras años de descenso debido a la inseguridad sembrada por los atentados terroristas, vendrá acompañada, según la Mesa del Turismo, por una “oferta agresiva de precios reducidos susceptible de atraer a los turoperadores europeos de sol y playa”.
El sector turístico español ha recibido en estos dos últimos ejercicios “viajeros prestados” de destinos como Túnez, Turquía o Egipto, que han contribuido a que España marcara registros inéditos en la llegada de turistas extranjeros.
Continúe la lectura aquí