La Municipalidad de Villa General Belgrano ha convocado para esta noche, a las 20:30 horas, en el Salón Parroquial a una reunión con la finalidad de poner en debate un temario vinculado a la principal fiesta que posee la localidad.
- Fiesta en las calles céntricas.
- Masividad: ¿Para quién hacemos la Fiesta?
- Acuerdo de precios: privado y público.
- Modelo de gestión de la Oktoberfest.
- Venta ambulante.
- ¿Nos salvamos con la Oktoberfest? o ¿La consolidamos como una fiesta más, la más importante del calendario?
Para lo cual han sido convocados los Concejales, los Tribunos de Cuentas, dos miembros por institución con personería jurídica y los ex Intendentes.
El Intendente Sergio Favot lo había adelantado en su discurso del pasado 1 de marzo cuando dejó inaugurado el ciclo de ordinario de sesiones del HCD.
El parte de prensa ha intentado dar la matriz de la convocatoria con las siguientes palabras:
«Desde el Gobierno Municipal se considera que el Oktoberfest se encuentra en un punto coyuntural que requiere un debate amplio entre todos los actores de la sociedad en su conjunto, luego de analizar que la dinámica que viene trayendo la Fiesta presenta signos de agotamiento, a pesar de haber logrado el importante objetivo de la “Casa propia”.
Se trata de un momento propicio para promover los cambios necesarios para adaptarnos al contexto que se nos avecina y así mejorar resultados y percepciones, recuperando algunas visiones que creemos podemos implementar si arribamos a un acuerdo cooperativo entre todos, fortaleciendo la identidad de la fiesta».
Habrá que esperar cómo continúa este debate y mediante qué otros canales podrán participar los vecinos que independientes de representación organizacional por el momento lo verán por la ventana.