Nota Editorial: #UnaVezMas

 

#UnaVezMás Sobre la noticia del camión que cayó al río Santa Rosa, noticia que no es novedad debido a que no es la primera vez que sucede.

Una vez más habrá que agradecer a la #DiosaFortuna que solo hubo que lamentar daños materiales, aunque de consideración. Solo a manera de deslizar una idea, ¿no será tiempo de que se tomen algunas medidas de precaución al respecto? para no tener que lamentar daños irreparables físicos o pérdidas de vidas humanas.

Pienso rápidamente y me vienen a la memoria una serie de accidentes que tuvieron como protagonistas a la pendiente de la Avenida Fuerza Aérea y camiones que por ella descienden. Tal vez la más recordada sea la del camión de bomberos que se dirigía a apagar un incendio en pleno Rally Argentina, otro un viejo mes de febrero en el que el camión pudo evitar el río, pero pasó por arriba de la trompa de un Ford 350 se llevó puesto los postes de luz y terminó su periplo dentro de un camping en la zona de la costanera, pero como agonizaba la temporada no había gente en ese lugar. Otro más, un camión de industria maderera que al tomar velocidad por la pendiente y sin frenos, se incrustó en unas cabañas. No hace mucho tiempo, un camión con palets y otro con ladrillos corrieron igual suerte sin caer al río, pero al doblar bruscamente dejaron toda su carga sobre avenida Giagetto.

Como parece que responsabilidad no juega por parte de choferes y de empresarios propietarios de los camiones. Creo que el #Estado Municipalidad Santa Rosa de Calamuchita Claudio Chavero Intendente, debe poner límites a esta seguidillas de situaciones, antes de que sea tarde. La provincia es ineficiente en estos tipos de controles. Si lo de hoy ocurre en pleno verano estaríamos hablando de otra cosa, ya que el río se hubiera encontrado -muy probablemente- con mucha gente en el agua disfrutando de sus vacaciones.

Por lo pronto por la seguridad de tod@s sería conveniente, mientras se ensayan algunas alternativas, impedir la circulación de camiones en esa arteria de acceso a la zona noroeste de la localidad.

*Editor Caminante Impreso y Caminante Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *