El Ministro misionero, fue electo por sus pares de los 24 distritos, para conducir los destinos del máximo órgano de gobernanza que tiene él sector turístico a nivel Nacional.
El CFT es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tiene por finalidad hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes. En ese sentido, buscan entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.
José María Arrúa asumió en el marco de la 149° Asamblea del CFT, que se llevó a cabo en la mañana del pasado martes, en la ciudad de Mendoza Capital, donde las máximas autoridades del sector público y privado de todo el país, se reunieron para debatir los principales lineamientos del 2019 y proyectar el futuro de la actividad turística.
Arrúa será acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Ángel Bañuelos.