Algunos números del Oktoberfest Argentina

 

*Por Pablo Miranda.

Foto: Prensa Oficial VGB.

La Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina, tiene varias características que la nutren y es la que hemos ido reflejando de alguna manera a través de nuestra web, radio digital, podcast por whatsapp y pequeñas historias  -microblogging-  en redes sociales digitales. 

Seis mil personas vieron este aérea desde nuestra plataforma, a la que se suman las cuentas de redes oficiales y de particulares que generaron sus propios posteos con esta imagen aportada por la comunicación municipal.

 

Pero por supuesto que semejante fiesta tiene un importante impacto en la economía que genera en la comunidad de Villa General Belgrano y que se extiende a toda la región en cuanto al movimiento turístico y dinámica económica que trasciende la región de acuerdo al tipo de aprovisionamiento que la misma fiesta genera y demanda, donde debemos incluir desde mano de obra/ fuerza de trabajo, como así también insumos para poder sostener la oferta que se ve empujada por una fuerte demanda de consumo de tipo comercial.

Para el municipio de Villa General Belgrano siempre es un desafío lograr una fiesta que sea convocante, que esté a la altura de las tradiciones sobre las que se apoya la identidad del pueblo que a su vez es la identidad turística del destino y que también tenga proyección de  en un escenario social que cambia irremediablemente, una vez logrados esos objetivos es imprescindible el resultado económico, pero siempre tendrá en su haber el logro de poder sostener una fiesta que genera, como ya lo he expresado anteriormente, una dinámica económica de alto impacto en una región turística que carece de expresiones industriales de alto impacto en el esquema laboral de la región. Por ese motivo el Oktoberfest de Villa General Belgrano siempre es un dato importante, un verano económico antes de la llegada de la temporada.

  • La Municipalidad de Villa Genenral Belgrano compartió los siguientes datos:

 

El 2° fin de semana, el más convocante, nos dejó estos resultados:

El domingo 13 hubo un total de 13227 ingresos, y el sábado 12: 22977. En tanto, por ventanilla se vendieron 14100 tickets el sábado, y el domingo 7935. En cuanto a los abonos: 3600 que permitieron ingresar todos los días desde el viernes 11 hasta el lunes 14.

El BierBus transportó entre el viernes y el sábado 3000 personas.

Cantidad aproximada de personas dentro del pueblo durante el sábado y domingo 80 mil.

El promedio de ocupación del viernes 11 al domingo 13 fue del  94.36% con un pico del 98.03% el sábado 12.

El Intendente Sergio Favot, consultado por Caminante Digital compartió estos números.

«Oktoberfest 2019 en números turísticos:

⁃ Ocupación promedio =95% (finde largo)
⁃ Producción total de 11 días de fiesta: $212 millones.
⁃ Gasto por día per capita: $ 5216.-
⁃ Procedencia: Buenos Aires 47%| Cordoba 20% | Santa Fe 14 %
⁃ Modalidad de alojamiento:
⁃ 2 Pax 40%
⁃ 3 Pax 19%
⁃ 4 Pax 12%
⁃ TURistas extranjeros: 9%
⁃ Brasil 14%
⁃ Alemania 9%
⁃ Colombia 9 %
⁃ Chile 8%
⁃ España 7%

ENTRADAS VENDIDAS
48.000 entradas en todas las modalidades..

TURISTAS Y VISITANTES ESTIMADOS EN EL DESTINO TURÍSTICO en los 11 días de fiesta…

110.000″.

*Editor Caminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *