VGB: Vecinos autoconvocados denuncian extremadas demoras para apertura de firmas por proyecto ambiental

 

*Por Pablo Miranda .

 

Luego de que concejales del oficialismo más el voto de la concejal Bixquert no les permitieran la posibilidad de trabajo conjunto, respecto a las disidencias surgidas debido a la decisión de derogar la ordenanza que en el 2019 había creado en el faldeo de las Sierras Chicas de Villa General Belgrano la «Reserva Natural y Educativa el Tácu», el grupo de vecinos autoconvocados trabajó en un proyecto alternativo con la firme intención de preservar el lugar debido a una serie de impactos ambientales negativos que producirían  la intervención desmedida de construcciones en ese sector.

Por tal motivo elaboraron un proyecto de ordenanza de Reserva Natural Urbana el cual pretenden llegue al Concejo Deliberante por la fuerza misma de los vecinos que deberán reunir un total de firmas superior la 1,5% del total de los votantes de la última elección municipal para que dicho proyecto sea tratado en el HCD. Dicho procedimiento está contemplado en la ley provincial 8.102 que rige la institucionalidad de los municipios y comunas que no tienen carta orgánica propia y como tal las firmas deben concretarse ante el Juzgado de Paz de Villa General Belgrano.

Desde aquella incumplida promesa de los concejales del oficialismo que les habían prometido en el mes de marzo de que no avanzarían con la derogación de la Reserva Natural, surge una nueva tensión que tiene al Juzgado de Paz como protagonista, ya que desde el mes de julio que no habilita el libro para dicho trámite.

Por tal motivo en la tarde del día miércoles 2 de septiembre hicieron circular este comunicado dando cuenta de la situación.

 

*Editor Caminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *