Carlos Alesandri sobre Reserva el Tácu: Todo el desarrollo territorial tiene que estar dentro del marco del respeto de todas las opiniones y normativas

 

 Vecinos autoconvocados de Villa General Belgrano expusieron ayer ante las comisiones de Ambiente y Comunidades Regionales de la Legislatura. El grupo “Conservando las Sierras” planteó su posición frente al debate por el destino de un predio de 8 hectáreas junto a la Ruta 5 en donde la municipalidad proyecta construir una terminal de ómnibus.

«Durante la reunión, que se realizó a través de videoconferencia, el legislador por Calamuchita, Carlos Alesandri, señaló la necesidad de escuchar todas las posiciones y propuso crear una mesa de diálogo en el ámbito de la Legislatura en donde expongan el municipio, el concejo deliberante y la Secretaría de Ambiente de la provincia» expresaron desde el Equipo de Trabajo del Legislador Departamental.

Alesandri manifestó que «Villa General Belgrano reconocida por todos nosotros como el ícono turístico de Calamuchita»,  pero a la vez alertó de que «ese desarrollo debe tener en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad y debe respetar las normativas ambientales vigentes».

 

 

El Legislador Departamental también destacó el aporte brindado por los vecinos y calificó su aporte de respetable al señalar que «no vienen con ideas locas, vienen munidos de material, documentos y argumentos» y por tal motivo es válido escuchar todas las partes incluido el Ejecutivo Municipal de Villa General Belgrano.

Consideró que se abre un canal de debate que podrá incluir reuniones en el ámbito de la localidad.

 

Finalmente, el legislador puso énfasis en la protección del ambiente de Calamuchita, insistiendo con la necesidad de generar un debate amplio.

 

 

  • Nota Relacionada

Villa General Belgrano: Vecinas y vecinos dispuestos a defender la Reserva Natural Tierras del Tácu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *