Hasta le martes 3 de noviembre el retrato de Manuel Belgrano realizado por el artista Héctor Dexamar estará en exposición en el Café del Sol de Paseo Manantiales.
Se trata de una pintura en acrílico sobre lienzo que refleja a Manuel Belgrano íntimo y relajado. El retrato es una referencia al cuadro para el que posó Belgrano en Inglaterra, y el artista Héctor Dexamar lo adapta introduciendo modificaciones en busca de su propia versión.
Quienes aprecien en profundidad la pintura podrán encontrar guiños del autor que adelantamos: una columna griega donde se apoya Belgrano, representando el carácter humanista de la Revolución de Mayo, de la cual Belgrano fue activo partícipe y “columna vertebral de ella”. Los gestos con las manos son otro importante detalle a observar: en una indicando la escarapela hacia arriba plasmando aquí Dexamar el “mundo de las ideas”, acompañando en un mismo acto con la otra mano una referencia hacia abajo, hacia lo material, la concreción de esas ideas.
La obra está en movimiento, inició su exposición en el hall de la Municipalidad de Villa General Belgrano y luego se trasladó hasta el barrio “El Mirador-La Cancha”.
Hasta el momento ha ido recorriendo distintas instituciones y comercios de Villa General Belgrano donde cotidianamente existe la circulación de vecinos en el marco de las normas de bioseguridad.
Hasta el 3 de noviembre estará en exposición en el Café del Sol.
Desde la Asociación Belgraniana de VGB destacan la iniciativa de Héctor Dexamar, su esfuerzo y dedicación desmercantilizada y desinteresada en pos de la revalorización y el redescubrimiento de Manuel Belgrano en el pueblo que lleva su nombre. «La Asociación Belgraniana de VGB será fiel custodia de esta obra que ya le pertenece al patrimonio cultural de esta localidad y de toda la Argentina» declararon desde la institución.