Foto: Mdzol.com.
Organizaciones sociales y grupos feministas convocaron a una marcha este viernes en el kilómetro 0 de Ciudad para pedir justicia por el asesinato de Florencia Romano, la niña de 14 años que había desaparecido el sábado en Maipú y cuyo cuerpo fue encontrado este jueves en la calle Alsina de ese departamento informaron desde Mdzol.com
El sitio mendocino informó que la concentración principal fue en Ciudad, pero que también hubo convocatorias en distintos departamentos de la provincia.
Siempre tomando como referencia lo comunicado por este medio de la provincia de Mendoza, desde el colectivo «Ni una menos Mendoza» señalaron: «Salimos nuevamente a las calles para pedir por justicia, porque volvieron a arrebatarnos a otra, nos quitaron a Florencia. Concentramos en el Kilómetro 0 y nos movilizamos hasta la Casa de Gobierno«.
La causa fue caratulada como femicidio. De acuerdo con los primeros indicios, la muchacha cayó en una trampa que le tendieron por Instagram. La pareja de detenidos, Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), habría intercambiado mensajes para que le niña asistiera a una vivienda sobre el callejón Berra, donde fue atacada, el pasado sábado. Aún resta averiguar cómo fue la dinámica del hecho y qué responsabilidad le cupo a cada uno de los imputados.
También trascendió que existió un llamado al 911 ese mismo sábado, aunque la operadora del CEO desestimó el pedido de auxilio.
En cuanto a la marcha, cientos de personas se concentraron para pedir justicia y se pudo ver a muchas chicas de la edad de Florencia.
Además, hubo presencia de organizaciones y partidos políticos, pero se les pidió a estos últimos que no se pongan al frente de la movilización.