La Comuna de Villa Cañada del Sauce implementa implementa en toda su zona de influencia la política de «Anfitriones responsables», concepto turístico basado en todas las medidas nacionales y provinciales aprobadas para preservar la salud de todos los ciudadanos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Destacan que «por el entorno geográfico que contempla una traza urbana acotada y en el marco del Protocolo de Reapertura Turística de la Provincia de Córdoba, que establece aforos para playas y espacios públicos (art. 120), una vez superada la cantidad de personas que permiten mantener el distanciamiento social que la situación epidemiológica imperante indica, se comunica a los visitantes que vienen a pasar el día la imposibilidad de habilitar más lugares para el ingreso a nuestra localidad».
Están exentos de esta medida turistas con reservas de alquiler, invitados de cabañas o automovilistas en tránsito hacia las localidades que se encuentran en el trazado del camino hacia las Sierras Grandes.
Desde la misma Comuna señalaron a manera de análisis «Hemos visto en los últimos días cómo balnearios de otras localidades del Valle de Calamuchita o de Punilla, han tenido que ser cerrados por el desborde ante la afluencia masiva de personas». Por eso ante estas circunstancias consideran que es responsabilidad de la Comuna: «garantizar las medidas sanitarias de distanciamiento social y, al mismo tiempo, promover un turismo sustentable en armonía con el entorno que permita el disfrute de todas y todos, preservando la salud y cuidando la naturaleza».
Villa Cañada del Sauce es una mansa Villa cordobesa para el descanso, recuperar tiempos con la familia, pareja, o de reflexión en solitario con hermosos paisajes y frescas y cristalinas aguas del Río Quillinzo.