La Cumbrecita volvió a ser uno de los mejores productos turísticos que ofreció Calamuchita y la Provincia de Córdoba en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo en Palermo.
CAMINANTE dialogó con la Directora de Turismo, Ingrid Cabjolsky.
En la entrevista se refirió al trabajo que hubo que realizar para volver a poner el pueblo en orden, luego de que un tornada provocara algunas voladuras de techos y derribara una gran cantidad de pinos.
En ese contexto, Cabjolsky dijo que «va haber novedades, todo es por algo, afortunadamente no pasó nada grave, si bien hay mucho trabajo por hacer todavía. Se podrán redescubrir nuevos senderos, también en su arquitectura, ya que vuelven a aparecer esos chalets que construyeron los pioneros que son hermosas y que hoy, gracias a la falta de los árboles que derribó la tormenta de viento, se relucen y no es poco» aseguró la funcionaria.
«La verdad que La Cumbrecita ha cambiado un poquitito su foto, pero para bien» expresó al cerrar el items.
Con respecto a la FIT, dijo que hubo mucha afluencia de público, lo que calificó como indicador de que la temporada tal vez sea muy buena.
«Se ve que hay un interés de recorrer el país, en ese contexto estamos trabajando para que vengan al valle de Calamuchita y por supuesto a La Cumbrecita».
Desde hace algunos años, La Cumbrecita viene consolidando su mensaje de difusión del destino, incorporando nuevas tecnologías, papelería de gran factura y CD con imágenes.
Ingrid Cabjolsky comentó que la estrategia de la página web viene funcionando bien y que este año le han sumado la presencia del pueblo en las redes sociales.
Mediante la diversidad de medios de comunicación y de las nuevas tecnologías, apuntarán a erradicar la idea de que no se puede ir porque pasó un tornado. «Vamos a explicarle a la gente que La Cumbrecita esta tan bella como siempre» concluyó.
Nota relacionada
Viento afectó a La Cumbrecita, Yacanto y otras localidades de Calamuchita