Aurelio García Elorrio crítico al Presupuesto 2013 de la provincia de Córdoba

 

 

La provincia de Santa Fe con el mismo territorio y casi con la misma población solo debe dos mil millones de pesos, contra veintidós mil millones de pesos que debe Córdoba.

1.       En primer lugar lo que estamos por aprobar no es técnicamente un presupuesto ya que tiene tanta delegación de facultades que hace imposible que le llamemos técnicamente presupuesto.Una vez que se apruebe aquí podrá manejarlo el Ejecutivo a su antojo al punto tal que ejecuten las partidas que quieren y no las que no quieren. Con lo cual hacen lo que quieren con el presupuesto provincial.

2.       En segundo lugar Córdoba tiene una deuda de aproximadamente veintidós mil millones de pesos, por lo tanto el gobierno debería haber presentado un presupuesto para achicar deudas y no para seguirse endeudando, encima en moneda extranjera y con una cláusula de delegación de la jurisdicción a favor de los tribunales extranjeros. Mientras tanto, mientras nuestra provincia se debate en la postración en la que sus gobernantes la han dejado, la provincia de Santa Fe, con el mismo territorio y casi con la misma población sólo debe dos mil millones de pesos, lo que le facilita abrirse marcha hacia el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *