La Gran Carrera de autos clásicos pasó por Jujuy.
En su periplo, los equipos que forman parte de una nueva edición de la Gran Carrera recorrieron Salinas Grandes, Purmamarca, Lozano y San Salvador de Jujuy.
Luego de la recepción de los vehículos y pilotos en Purmamarca, realizaron la primera prueba de conducción y regularidad en Salinas Grandes en horas de la mañana del jueves.

Luego del almuerzo en Flor del Pago (Lozano), Ciudad Cultural albergó a los autos clásicos para otro tramo de pruebas dejando la provincia de Jujuy para continuar con la competencia en la vecina provincia de Salta.
El Ministro de Cultura y turismo Federico Posadas, expresó que “es muy importante seguir promocionando la provincia como lugar ideal para este tipo de eventos y seguir trabajando para que en la mayor cantidad de ocasiones Jujuy sea elegida como sede».

En Salta continuaron las actividades desde la tarde del jueves y hasta el día sábado 29 de abril con recorridos que integraron circuitos turísticos insoslayables como Monumento a Güemes y Plaza 9 de Julio.

Desde la Municipalidad de Salta informaron que La Gran Carrera de Autos Clásicos nació una noche en Perú, en 2007, cuando un grupo de amigos pensó en manejar desde Salta hasta Cusco para correr el Rally Andino.
Desde ese momento, pasaron 14 ediciones de la Gran Carrera, a través de incontables rutas, paisajes incomparables, inolvidables experiencias de manejo y un montón de historias para contar y recordar que, sin dudas, han alimentado almas. Exactamente como aquellos amigos soñaron aquella noche en Perú.
Este 2023 se realizó la edición número 14 en los mejores paisajes del norte del país.
_________________