VGB: Almuna se inclinó por apoyar a Mestre

  

El presidente de la UCR de Villa General Belgrano, Sebastián Almuna, cuestionó a Rodrigo de Loredo por haber retirado su lista en la interna. Calificó de hartazgo de parte de la dirigencia y de la militancia del interior por conductas como estas. Insistió en que lo que ha pasado en el radicalismo es muy grave.

En un diálogo con Emilio Emiliano, periodista de la región Calamuchita, el presidente de la UCR belgranense, quien ya anunció sus pretensiones de ser Intendente en el 2027 dejó algunas expresiones.

Almuna, a pesar de haber apoyado a Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero) para que llegara a la presidencia de la UCR de la provincia, en ésta oportunidad se diferenció del mismo cuestionando que haya hecho declaraciones de que no va a apoyar la lista 3 siendo el presidente del partido.

Almuna aseguró que “en lo local se está muy unido, algo que no había ocurrido hace dos años atrás, mirando para el 2027 buscando los pibes que son nuestro semillero, nuestro futuro, que se pongan a trabajar por el pueblo que ellos quieren”.

“Nosotros somos radicales, no veo ningún impedimento para que acompañemos la lista 3, no entraría en mi cabeza festejar un triunfo que no sea nuestro. Nosotros estamos preparados para sacar 5 puntos” manifestó de cara a las venideras elecciones de octubre que decidirán quienes serán los diputados por Córdoba en el congreso nacional.

En su reflexión anticipó que ganará la Libertad Avanza, pero consideró “el radical que festeje eso estará festejando un triunfo de un partido político que ha elegido la gente, nosotros somos oposición …”.

Luego describió el accionar del radicalismo, o parte de él, que «cuando ganó el kirchnerismo se fueron con ellos, lo mismo cuando ganó el PRO y ahora con la LLA. No nos animamos a perder elecciones, estamos discutiendo los cargos».

_____________________________