Hay preocupación en las instituciones gremiales que representan a Hoteleros, Gastronómicos (Ahab) y comerciantes (Centro de Comercio) que junto al Municipio de Villa General Belgrano integran el Ente Mixto, pero que no ha funcionado como tal durante un poco más de dos años que lleva la gestión del actual Intendente Gustavo Medina.
En las últimas horas circuló un mail destinado a los asociados de las instituciones involucradas, que da cuenta de la situación, en la cual, el Municipio accede a fondos con destinos específicos para el funcionamiento, direccionamiento de política turística y de difusión de la localidad, y no se está dando participación al Ente Mixto como está previsto por ordenanza.
- Es muy probable que el Intendente este utilizando como amparo a esta situación, la supuesta emergencia económica que le ha permitido la afectación de recursos de partidas específicas para otras actividades.Durante la jornada de este martes ampliaremos con más detalles.
Pero uno de los ejes de la nota a la que hacemos referencia desde Caminante Digital, es el siguiente: «El Municipio como ente recaudador del mismo, presupuestó para el año 2014 la suma de $930.000, provenientes del 20 por ciento de la tasa de la tasa de comercio, pero esto no sucede así y no se le da cumplimiento a la ordenanza vigente». expresa el comunicado.
A pesar de la situación ventilada, el párrafo de cierre de la nota, hace expreso el espíritu de colaboración al manifestar » su preocupación y reiteran su disposición de trabajar por el logro de los objetivos que se definieron en la creación del Ente Mixto».