Hombre al agua

Esgrimiendo razones personales renunció el Secretario de General de la Municipalidad de Villa General Belgrano Federico Rossetti, el hombre de confianza del Intendente Medina desde que asumió el 10 de diciembre de 2011, deja el gobierno a pocos días de cumplir tres años en la gestión.

Federico Rossetti

Foto:  Perfil público de Federico Rossetti en Facebook

Aun se desconocen los motivos reales del alejamiento, muchos se solidarizaron en redes sociales con el ahora ex funcionario, de todas maneras siempre fue muy criticadopor la falta de resolución de los reclamos que los vecinos le planteaban.

Rossetti funcionó durante estos tres años de gestión con un filtro del Intendente Gustavo Medina, lo que no está claro si la falta de respuesta a las demandas comunes de los vecinos era por falta de pericia en el cargo o eran por razones que superaban su voluntad de manejo del esquema municipal de servicios.

Federico Rossetti llegó al cargo luego de acompañar a Medina durante muchos años en su proyecto político, es hijo de Raúl Rossetti quien fue mano derecha de los gobiernos peronistas de Ramón Graneros (pareja desde hace muchos años de la madre de Gustavo Medina); es decir que esta alianza trasciende la generación de los jóvenes que hoy están en gestión.

En las próximas horas, seguramente, podremos conocer más detalles de las razones que eyectaron  del gobierno municipal de Villa General Belgrano a Federico Rossetti.

Arpad Falciones, Secretario de obras, Marcela Tornari, Directora de Turismo; Valentín Stahali, Secretario de Turismo; Elena Hanle ( Concejal y Madre del Secretario de gobierno y finanzas Gustavo Wagner) dejó el cuerpo deliberativo por razones de salud; Hernán Horacio Parral,  Director de Obras Privadas  y ahora Rossetti son los funcionarios más nombrados que durante la gestión Medina abandonaron el barco o fueron convidados a retirarse.

En los últimos meses, luego de administrar en soledad laSecretaría de Turismo por parte de Mariano Cueto, se sumó como Director a Fernando Bertello buscando oxígeno a un área tan sensible para un pueblo como Villa General Belgrano.

Con la fecha de elecciones aun incierta, el gobierno deGustavo Medina necesita recuperar centralidad, luego de haber dejado grandes lagunas en la iniciativa política.  La tan anunciada Secretaría de Seguridad, a cargo de Héctor Madoery, no dio hasta el momento los resultados esperados en un pueblo en el que se repiten los casos de robos domiciliarios, se le suma el hecho de haberse quedado sin reacción ante la gran difusión que tuvo la ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y que prohíbe que el Intendente o sus funcionarios utilicen el patrimonio municipal para promoción política personal o partidaria.

La iniciativa de los vecinos tuvo amplia repercusión en medios regionales, provinciales y nacionales.

 

Pablo Miranda 

Editor Caminante Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *