Foto: Certificado extendido por el Hospital de Santa Rosa. Caminante dialogó con Liz Zenteno de López, la mamá de Arnaldo Gerson López Zenteno quien fue esposado el domingo por la noche en una confusa situación en la que participaron policías que alquilan una casa en el Barrio Villa Cal de Villa General Belgrano.
Según el relato de Liz Zenteno, su hijo fue a comprar una cerveza y en ese momento otros jóvenes que se encontraban en una vivienda le gritaron algo a la policía, fue allí cuando uno de los efectivos arremete contra su hijo Gerson a quien golpean y esposan rápidamente.
El accionar de otros jóvenes que se encontraban en el lugar hizo que el joven esposado pudiera escapar, pero hubo golpes entre la policía, amigos y dos hermanos de 15 años de Gerson; a uno de ellos un efectivo le apoyó el arma de fuego en la boca del estómago y la cargó.
Avisados por vecinos llegaron a lugar los padres del joven involucrado, Liz Zenteno y Carlos López quienes increparon a la policía por su accionar. La situación lentamente llegó a la calma.
Todos los participantes en la gresca con la policía son menores de edad. Gerson llegó a su casa esposado y el padre optó por utilizar una moladora para romper las esposas.
- Foto suministrada por la familia que formula la denuncia.
Los padres del joven, se acercaron hasta el dispensario para cerciorarse del estado de su hijo, no satisfechos con la atención brindada en el dispensario de Villa General Belgrano, se dirigieron este lunes al Hospital Regional de Santa Rosa donde le realizaron una serie de controles y le extendieron el certificado que se expone en este informe periodístico.
Hasta este lunes no hubo denuncia oficial por parte de la familia en la Comisaría de Villa General Belgrano, y tampoco la policía se presentó en el domicilio de los involucrados ni siquiera para reclamar la devolución de las esposas.
Compartimos el audio de la entrevista realizada a Liz Zenteno, de origen boliviano, quien asegura que este martes se dará aviso al consulado de su país en Córdoba.
Nota relacionada:
Villa General Belgrano: Policía esposó a un menor y desató una batalla