Este fin de semana, Franco Ezequiel Sarachini denunció por la red social Facebook haber sido víctima de amenazas vía telefónica. Desconoce el origen, pero aseguró que se refirieron a su actividad política en Villa Amancay. La pequeña localidad del Valle de Calamuchita, que tiene 479 habitantes (datos censo 2008) es gobernada por César Mantovani de Unión Por Córdoba.
Este es el posteo original de la denuncia pública realizada por Franco Sarachini
«AMENAZAS PRE ELECTORALES».
«A raíz de un llamado telefónico recibido anoche de manera anónima es que me veo presionado a hacerlo público como único modo de protegernos y protegerme por si llegasen a realizarlo. Durante la noche del viernes una voz me dijo que tenían registrado todos los movimientos de mi familia y conocían perfectamente los horarios en los que salían y entraban a mi casa. Amenazaron con «plantarles droga y meterlos presos si no te dejás de joder con la política», me especificaron. Al no haber un hecho consumado, no puedo realizar la denuncia, pero sí quiero adelantarme a los hechos contándoles el ambiente que se vive en mi pueblo. Quien quiera que sea, está utilizando herramientas mafiosas y siniestras para evitar que nos presentemos a las elecciones del próximo 5 de julio. A compañeros políticos los han amenazado con las hijas, tirándoles autos encima y usando otras artimañas que nada tienen que ver con la libre participación ciudadana que pregona la democracia. Quieren manejar el poder como verdaderos patrones de estancia, olvidándose que nosotros, los ciudadanos, otorgamos y derogamos ese poder cada cuatro años. No responsabilizo a NADIE porque reitero, fue anónimo el llamado. Pero si a mis compañeros, a mi familia o a mí me llegase a pasar algo, ustedes sabrán quienes son los responsables. Conmigo hagan lo que quieran, pero dejen en paz a los que me rodean».
- El periodista y militante político recibió innumerables muestras de apoyo de parte de sus colegas y de dirigentes políticos enrolados en distintas fuerzas.