«El capitalismo es canibalismo» sentenció el geógrafo y fotógrafo cordobés, viajero del mundo, Pablo Sigismondi.
Un banner en el ingreso de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa General Belgrano, ligado a la muestra, nos interpela:
«En este mundo globalizado de modernidad planetaria, la nueva fase imperial presenta a la Tierra como un todo conectado y mercantilizado.
El orden paleolítico orienta a la economía y pregona para que no haya alternativas. Sin embargo hay otra faz que permanece oculta a la mirada. Son mundos distantes, a veces azotados por los flagelos de guerras que los poderosos les imponen; otras, expuestos a los sufrimientos de la desigualdad social y la explotación.
El conocimiento directo de algunos de esos territorios y sus pobladores nos exponen ante una incómoda pregunta.
¿Cómo cuestionamos, revisamos y rechazamos la edificación histórica y cultural recibidas de los poderes hegemónicos?»
La exposición a través de 15 imágenes, recorre las realidades ocultas de los más de 154 países que ha visitado, muestra los rostros y paisajes de lugares atravesados por conflictos bélicos.
Es una co-producción de la Subsecretaría de Cultura de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y el Centro de Expresión Cocina de Culturas, con el auspicio de la Fundación Electroingeniería y la Municipalidad de Villa General Belgrano, la exposición se podrá recorrer hasta el 21 de junio, de lunes a viernes de 8 a 22hs y los sábados de 9 a 12 y de 18 a 20hs. Entrada libre y gratuita.