Afsca entregó primera licencia radial a comunidad originaria cordobesa

La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) entregó, el pasado 7 de marzo, la primera licencia de una emisora radial de FM a una comunidad originaria cordobesa, la Comunidad Indígena Territorial Comechingón Sanavirón Tulián Del Tay Pichín, de la localidad de San Marcos Sierras.

Radio en San Marcos

La plaza del centro de la localidad de San Marcos Sierras, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba ubicada en el Departamento Cruz del Eje,  fue testigo de este hecho inédito.

La licencia radial es la primera que otorga el organismo nacional a una comunidad originaria de Córdoba, luego de que el directorio de Afsca autorizara la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora FM, con categoría F, que funcionará en el 89,5 del dial de esta localidad serrana.

La entrega de la radio fue recibida por Mariela Tulián, Casqui Curaca de la comunidad Tulián en esa localidad de las serranías de la provincia.

El titular de Afsca en Córdoba, Carlos Vicente, manifestó:  «Con orgullo podemos decir que aquellos que por siglos estuvieron silenciados, con la aplicación de la Ley de Medios hoy tienen la posibilidad de expresarse y de comunicar su cultura, su cosmovisión, y hacerlo con sus propias herramientas, con sus propios medios y con su propio lenguaje»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *