El Intendente de La Cruz denunció que Carlos Alesandri se entrometió en la vida institucional del justicialismo de La Cruz y de querer imponer a Diulio Tapia como candidato de Unión por Córdoba. «Es una jugada pergeñada por fuera por fuera de los canales normales, nada más ni nada menos que una candidatura a Intendente en nuestro pueblo» afirmó el Intendente
Bottini se mostró molesto en Reporte Calamuchita (Programa radial que va por 98.1 Fm y que es producido por Radio Calamuchita y Periódico Caminante).
La presentación de listas vence este sábado y las elecciones están previstas para el 4 de octubre.
El joven Intendente de La Cruz había expresado su voluntad de buscar una reelección y asegura que el tema estaba acordado, pero en las últimas horas, según los dichos del propio intendentes: » Alesandri a ido a buscar a Diulio Tapa, ex Juez de Paz, para que lleve el sello de Unión por Córdoba».
Bottini manifestó que lo quieren sacar del medio, «nos hemos transado, hemos defendido nuestra autonomía como pueblo y seguimos discutiendo el radio urbano con Embalse. Este y otros motivos son los que generan esta actitud de Carlos Alesandri» aseguró.
Al finalizar hizo responsable al Legislador electo de ser el responsable de una eventual derrota de Unión por Córdoba o de no presentar candidatos en la próxima elección.
Por otra parte, pidió a la Presidenta del Justicialismo de La Cruz una asamblea para esta noche (jueves 13 de agosto) para que los cruceños puedan tener la oportunidad de expresarce » y no que le impongan un candidato desde afuera».