En un cambio de estrategia de los vecinos autoconvocados de Potrero de Garay, no darán comienzo a la recolección de firmas para el pedido de revocatoria de la Jefa Comunal Yomar Tavilo.
Si avanzaron en la confección de notas que serán presentadas ante Defensoría del Pueblo de la Provincia, Fiscalía General de la Provincia, Ministerio de Seguridad de la Provincia y aguardarán los pasos que institucionales dan las entidades convocadas.
En tanto que esperan la convocatoria desde Diputados de la Nación, donde la Dip. Patricia de Ferrari de Rusculleda presentó una nota la semana pasada. Solicitan poder exponer el caso en la Comisión de Libertad de Expresión.
Son varios frentes en los que trabajan los vecinos: El caso de amenazas y forzada salida del aire de los trabajadores de la radio del pueblo. Problemas de seguridad que llegó a escalas impensadas en un lugar como Potrero de Garay, la negativa de la Jefa Comunal de prestar el SUM para el inicio de las clases mientras se superaban inconvenientes edilicios provocados por las lluvias del mes de febrero, la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, el manejo de la comuna como patrimonio personal.
- Ver relacionada: «Vecinos de Potrero de Garay buscan revocatoria de la Jefa comunal «