Candidatos a concejal y militante del Frente de Izquierda de Santa Rosa agredidos y amedrentados con arma de fuego

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado en inmediaciones de un boliche bailable en calle Mendoza.

arton1158

Foto a modo ilustrativo. Archivo: www.laizquierdadiario.com

Según lo expresado por el Dr. Martín Gamron, candidato a Intendente por el Partido Obrero, Facundo López recibió un cabezazo de parte de un individuo que ya fue identificado (supuesto empleado Municipal de Santa Rosa) y luego fue patoteado por el agresor de primera instancia y otros tres que descendieron de una renoleta.

En el lugar se encontraba Raúl Reinoso, candidato a concejal por la fuerza de izquierda santarroseña, quien intentó mediar ante los agresores.

Gamron manifestó que hubo referencia a la participación política de ambos, al cuestionarles las pegatinas de afiches. «Se escuchó decir en tono amenazante, fíjate con quién te juntas» explicó el candidato a Intendente.

Cuando todo parecía haber concluido y los agresores se daban a la fuga, uno de ellos volvió a descender del vehículo y exhibió un arma de fuego; cuando López se da cuenta de la situación salió corriendo abandonando el lugar por temor a que le dispararán.

La denuncia fue radicada en la Policía de Santa Rosa, y este lunes habrá conferencia de prensa a las 11 horas en confietría Da Vinci, en pleno centro de la ciudad.

Estará presente el candidato a Legislador Provincial  Eduardo Salas, acompañado de Gerardo Domínguez, candidato a Legislador en Calamuchita por el Frente de Izquierda.

Este es el posteo en la red social facebook de Martín Gamron

«La campaña política venia desarrollándose con toda normalidad hasta la agresión sufrida por nuestros compañeros. En ningún momento expresamos agravios personales para ningún candidato de los otros partidos. De entrada propusimos un debate basados en ideas y contenidos políticos. Escuchen los audios de las notas que ofrecimos en los medios y verán que solo exponemos nuestra plataforma y nunca agredimos a nadie. No tengo ninguna disputa personal con nadie. Por eso nos duele muchísimo la agresión sufrida, es difícil explicar con palabras la angustia, la desazón y el miedo que se siente luego de algo así. A esta altura del partido participar en política no debería significar estos riesgos, a que te golpeen o muestren un arma… Y si disparaban? Y si producian un daño mayor e irreversible? Pensar que a un chico le puede suceder eso me da escalofríos y lo admito que también produce miedo. Me siento responsable por la integridad de todos los chicos que están en nuestro espacio y espero no se repitan estas agresiones hacia nosotros ni ningún otro partido.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *