En las últimas horas corrían versiones sobre un supuesto apriete a militante peronista histórica que decidió participar en la lista opuesta al Santarellismo en distrito Villa General Belgrano en el marco de la interna del PJ. Si bien no habría participado el intendente de dicha reunión, la fuente indica que al menos dos funcionarios de la actual administración participaron de la acción de amedrentamiento.
Las versiones indicaban que hubo amenazas de pérdida del puesto laboral, la supuesta víctima se desempeña en la Municipalidad de Villa General Belgrano, a lo que la damnificada optó por desistir de su legítima participación en la interna del PJ en la lista Todos por Calamuchita que lleva como candidato departamental a Federico Alesandri.
Alesandri fue consultado al respecto y confirmó los hechos, también manifestó que la misma situación se ha dado en otros distritos en el dpto Calamuchita.
En un pasaje de la entrevista realizada por nuestro editor en Radio Play Calamuchita 106.1 FM, Federico Alesandri mencionó algunos y algunas militantes y dirigentes que lo acompañan en Villa General Belgrano y en el Departamento.