Tiempo atrás en Embalse una corriente referenciada con el El frente de Todos en Córdoba anunciaba que irían con candidatos propios a la Gobernación de Córdoba.
«Nos reunimos compañeras y compañeros del #FrentePeronistaCordobés en la emblemática localidad de Embalse. En el plenario reafirmamos nuestro apoyo al gobierno de @alferdez y se decidió que el Frente impulsará candidatos propios para la gobernación de Córdoba» había expresado en aquel momento, sábado 5 de noviembre, el dirigente Carlos Caserio quien es el Vicepresidente del Banco Nación.

Un grupo de intendentes y jefes comunales se sumaron en aquella oportunidad a esa iniciativa propuesta por Caserio, Riutort y Federico Alesandri entre otros.
Anoche, hubo un plenario en el que participaron otros sectores alineados con la fuerza que gobierna la Nación, ahora La Cámpora de Córdoba liderada por la Diputada Nacional Gabriela Estévez también plantó el taco y se diferenció del schiaretismo, la propia Estévez publicó en su facebook:

«El Frente de Todxs tendrá candidatos propios en Córdoba. Con esa certeza y ese mandato nos reunimos hoy junto a compañerxs de toda la provincia».
Luego continuó: «Nos une la convicción de que Córdoba merece un gobierno provincial que la defienda en serio. Que se anime a enfrentar a la Corte Suprema y a Larreta cuando vienen a sacarnos recursos para llevarlos a la ciudad más rica del país».
También agregó:
«Un gobierno que priorice a lxs trabajadorxs y a la clase media. Que genere oportunidades para agregarle valor a nuestra materia prima aquí en nuestra provincia, creando puestos de trabajo dignos y más distribución de la riqueza.
Eso es todo lo que Córdoba merece y por ello vamos a seguir trabajando en unidad. El 2023 nos encontrará transitando ese camino. Eso es hacer las cosas bien por Córdoba».
Se cuentan en este espacio como dirigentes los tres Diputados Nacionales por Córdoba, Estevez, Pablo Carro y Eduardo Fernández. Los funcionarios de Nación Carlos Caserio, Olga Riutort, Martín Fresneda y Mirta Iriondo, también los legisladores cordobeces Miguel Maldonado y Mariana Caserio. Entre Jefes Comunales e Intendentes que suman más de 30 se mencionan: Daniel López de La Cumbrecita, Andrés Passero de Reducción y Víctor Blengino de Colonia San Pedro entre otros.
En el mes de noviembre, Caserio había puesto el foco en la falta de mirada nacional de parte del peronismo que propone Schiaretti. «Observamos cómo los dirigentes de Hacemos por Córdoba van a Buenos Aires a criticar a Alberto y Cristina, nada dicen de Macri y Larreta. Y vienen a Córdoba a enfrentarse a dirigentes del FDT y nada dicen de Juez y De Loredo. Hay que avisarle que Juntos por el Cambio es su rival en la provincia».
Luego propuso «Tenemos que discutir un modelo de provincia sin pensamientos únicos y personalismos. Hay que refundar el peronismo cordobés: volvamos a poner en marcha una Córdoba integrada al país, con crecimiento productivo e inclusión social».
En las últimas horas se supo que hubo desacuerdos en la coalición del Gobierno Provincial (Hacemos por Córdoba) en el Departamento Tercero Arriba, allí los Llaryoristas acusan a Carlos Massei, mano derecha de Schiaretti, de incumplir acuerdos preexistentes en la conducción del partido.
_________________________