Ramón Bernabey, Andrés Guzmán, María Eugenia Brezzo, Agustín Calleri, Blanca Rossi, Brenda Austin, María Soledad Carrizo, Diego Mestre y Héctor Baldassi.
De las nueve bancas que se renuevan, sólo tienen chances de repetir mandato los radicales y el Macrista Héctor Baldassi, ya que ninguno de los cinco restantes es candidato.
Si bien las P.A.SO del próximo domingo determinarán la composición definitiva de la lista de Cambiemos, Dante Rossi debiera tener una más que elogiosa performance para alcanzar el 30% y poder integrar esa lista en octubre.
A priori, Héctor Baldassi (encabeza lista de Cambiemos), Soledad Carrizo (número dos Cambiemos) y Brenda Austin (número cuatro en la lista Cambiemos) aparecen con chances concretas de ser reelegidas, un poco más atrás y bastante complicado, Diego Mestre (quinto lugar lista Cambiemos en las PASO) debe esperar que Dante Rossi no supere el 30 por ciento en la primaria del domingo próximo y luego lograr que la lista Cambiemos gane el 23 de octubre para poder continuar en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.
Apartado.
El Intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, uno de los mimados por Macri ocupa el tercer lugar en la lista de Cambiemos en la provincia de Córdoba, sería la primera vez que llegaría al Congreso de la Nación. La pregunta es si dejará la Intendencia para asumir como diputado, o si será sólo un garante de la balanza en beneficio del PRO y dejará el espacio para que otro asuma, esa es otra de las chances de Diego Mestre de seguir en Buenos Aires.
- Pablo Miranda
Editor Caminante Digital