En conferencia de prensa los legisladores de Unión por Córdoba anunciaron que la elección será el 12 de mayo.
«Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral…» «…en junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO» expresó Oscar González Presidente Provisorio de la Legislatura.
Para poder hacer la elección en esa fecha, el Gobernador deberá suspender el cronograma electoral que lo obliga a convocar en junio.
«Lo planteamos como una iniciativa y el gobernador enviará mañana a la mañana (por jueves) oficialmente un proyecto de ley donde se suspende el artículo que fija 180 días -por única vez- para la elección de 2019 y se convoca a elecciones provinciales para el 12 de mayo» anunció el propio González.
Mario Negri fue una de las primeras voces opositoras, de quien se asegura desde algunos sectores del radicalismo que está mucho mejor que Mestre para encabezar la lista de Cambiemos a la cordobesa. El diputado nacional y jefe del interbloque en la cámara baja nacional expresó su repudio en twitter.
Es una vergüenza el manoseo que hace el PJ de Cba del sistema electoral y de los recursos del estado para no perder el gobierno.
Dejar el poder no debe ser un trauma, sobre todo cuando no hay nada que temer.
Hagan lo que hagan,no van a detener el cambio que piden los cordobeses.— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 28 de noviembre de 2018