El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac; el intendente, Federico Alesandri; el legislador, Carlos Alesandri; la directora Primaria, María del Pilar Sosa; la inspectora de Primaria, Claudia Noemí Pincciroli; y autoridades educativas.
Tras cortar las cintas inaugurales, Schiaretti expresó su satisfacción por el avance del programa 100 Nuevas escuelas: “El nombre de la justicia social en el siglo XXI se llama educación. La educación no sólo es la que hace libre a los pueblos, sino que un pueblo que adquiere educación no puede ser conducido como una manada, ya que tiene noción de sus derechos y sus responsabilidades”.
El Intendente de Embalse, Federico Alesandri, habló de la necesidad de «consolidar y fortalecer la comunidad educativa… no podemos seguir pensando en programas enlatados, resoluciones mágicas cuando muchas veces nuestro sistema de vida no tiene que ver con lo que algunos sistemas indican, la construcción de la comunidad educativa es fundamental desde la base…» expresó en un pasaje de su discurso.
La inversión provincial totalizó los 76.330.000 de pesos, según indicaron desde la prensa oficial.