Con carta documento mediante, Vecinos de Defendiendo las Sierras, emplazan a la Municipalidad de Villa General Belgrano para que en 10 días hábiles desde recibida la carta, se informe el número y contenido de resolución mediante la cual se aprobó por excepción el emplazamiento de la antena de Claro en el faldeo de Las Sierras Chicas, en la zona denominada del Pozo Verde ya que no existe un polo de antenas sancionado por ordenanza en ese sector.
Néstor Martínez, el emisor de la carta documento, ya que Defendiendo Las Sierras no posee personería jurídica, aseguró a Caminante Digital que el municipio no ha cumplido con los pasos establecidos y que dicha instalación «es ilegal».
Martínez contó que la denuncia también fue presentada en Córdoba Ambiente y asegura que en la dependencia provincial le manifestaron que no existe ninguna antena registrada en ese sector.
Se aguardan resultados de Ersep.
En la carta documento dejan en claro que pretenden que se expongan los permisos otorgados por la Fuerza Aérea Argentina, Evaluación de Impactos Ambientales y se establece la preocupación por el gran daño al bosque nativo y suelo serrano existente en la zona en la que se realizó el camino y las obras tendientes a la instalación de la antena.
Cuestionan la decisión del Intendente Gustavo Medina de no haber hecho lugar al pedido de asamblea informativa solicitada en su momento, entre otros aspectos que pueden leer en la carta documento que aparece como soporte periodístico en este informe.