Facebook cayó al remanido modelo de negocios y ya hay síntomas (caen acciones)

 

Un informe de Kevin Morán da cuenta de lo que ha pasado con los cambios que ha introducido la red social de Mark Zuckerberg, que anunciara en su momento cambios en su feed news y que repercutirá en el tiempo que la gente pase en la plataforma.

«Zuckerberg informó el jueves que la empresa cambiara el filtro de la corriente de publicaciones para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario» cuenta el informe que publicó K. Morán en el sitio Clases de Periodismo.

Si se mantiene la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de 23.000 millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

«Pivotal Research Group señaló que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos» consigna el informe.

La compañía ha sido duramente criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, afectando el ambiente político de muchos países.

«Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, de acuerdo con la empresa».

La medida también puede afectar a los proveedores de noticias y de otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *