Foto oficial:https:InstitutoACC.
Anoche se disputó el cuarto juego en una serie al mejor de siete que definirá quien será el campeón de la Liga Nacional de Basquet de Argentina de esta temporada.
San Lorenzo es el actual tricampeón, el año pasado se cruzaron con Instituto en semifinales y en juegos muy ajustados los de Boedo con mejor banco en el plantel lograron pasar a la final y consagrarse campeón. Previo a ello Instituto lo había dejado afuera en instancia semifinal del súper 20.
Esta temporada tiene a ambos elencos nuevamente en la cima disputándose el galardón.
- Así se viven
- Los dos primeros juegos se disputaron en cancha de San Lorenzo que tiene la ventaja de localía por haber clasificado como uno en el año regular, en su estadio los azulgrana ganaron los dos cotejos de manera ajustada 71 a 69 y 78 a 74. El pasado martes y ayer jueves los juegos se trasladaron al Ángel Sandrín en Alta Córdoba e Instituto pudo empatar la serie ganando el martes por 75 a 66, luego de haber estado abajo en el marcador en los dos primeros cuartos por 15 puntos, remontada e igualdad en 51 en el tercer cuarto y no se sacaron ventajas cuanto expiró el cuarto cuarto que concluyó igualados en 66. Se tuvo que disputar tiempo suplementario de 5 minutos y allí los gloriosos metieron un parcial de 9 a 0 y así se quedaron con la victoria.
- Anoche, el panorama de paridad no fue muy distinto con un promedio de goleo superior al del martes en ambos equipos, el triunfo fue para los de Alta Córdoba nuevamente, esta vez 83 a 80 y serie igualada en dos.
Este sábado disputarán el quinto juego en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo y el lunes 1 de julio vuelven a la cancha de Instituto (A. Sandrín); si alguno de los equipos se queda con los dos partidos será el campeón, de lo contrario habrá una séptima cita el jueves 4 de julio.