El Municipio de Florianópolis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, recibió el pasado martes 6 de junio, en ceremonia realizada en el Centro de Valorización de Residuos – CVR, en Itacorubi, 100 nuevos PEV de vidrio de la empresa Verallia, tercera mayor productora de vidrio en el escenario mundial.
La asociación se realizó en forma de préstamo, previa acreditación a través de un proceso administrativo.
“Estamos incentivando el uso de este equipo en todo Brasil y esta entrega en Florianópolis es una forma de volver a la base, donde comenzaron las iniciativas en ese sentido. Cada vez que llegamos a una nueva ubicación, enfatizamos la necesidad de que aprendan de ustedes, de aquellos que creen, defienden y trabajan consistentemente en este segmento”, destacó el director de operaciones de Verallia, Etienne Lainé.

Florianópolis es una ciudad reconocida por la alta calidad de vida de sus habitantes.
La distribución de unidades en la Capital debería comenzar la próxima semana, según una encuesta de puntos prioritarios enumerada por la secretaría. Además de algunas escuelas, los PEV se posicionarán en regiones donde la demanda observada en las rutas es más significativa. Para 2025, otros 200 PEV serán entregados al municipio dentro de la misma asociación, con la recepción de 100 unidades cada año.
Actualmente, Florianópolis cuenta con 145 PEV distribuidos por la ciudad, con una recolección anual de alrededor de 3.600 toneladas de vidrio. “Con la incorporación de las nuevas unidades, la capacidad de recolección mediante PEV debería superar las 7.000 toneladas. Es una reducción importante con la renuncia a enviar a rellenos sanitarios, beneficios ambientales, además de generar ingresos para los seleccionadores”, destacó el superintendente de gestión de residuos.
Fuente: Prensa Prefeitura de Florianópolis.
_____________________