Lo dijo el legislador Aurelio García Elorrio de EVC quien acompañó la preocupación del gobierno por la decisión de sustituir en Río IV el Banco de Córdoba por el Banco Ciudad de Buenos Aires.
Mediante aclaraciones previas, el legislador acompañó al gobierno en su preocupación por el desplazamiento del Banco de la Provincia de Córdoba como prestador de servicios en Río Cuarto, el cual sería sustituido por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Aclaró que desde los tiempos de la privatización de Epec, defendió las empresas públicas de la Provincia de Córdoba, y que esto refleja una trayectoria en su opinión.
Agregó que si el intendente de Río Cuarto tiene alguna cuestión que resolver de orden económico–financiera y cree que el cambio de banco se lo puede resolver, está dentro de su autonomía la facultad de hacerlo.
Pero resaltó, que no es buena la noticia que la segunda ciudad más importante de Córdoba le retire su confianza a un banco que ha pasado tantas vicisitudes y ha costado tanto sostenerlo. Agregó que no es buena la noticia principalmente para el movimiento económico en el sur provincial de que no va a ser el banco de Córdoba quien va a movilizar la actividad económica de Río Cuarto.
García Elorrio concluyó reafirmando su postura de que lo apoya porque dice preocupación. Y propusoque el intendente de Río Cuarto se ponga de acuerdo con el Presidente del Banco de la Provincia de Córdoba para hallar una solución.