El Oktoberfest Argentina 2018 va llegando a su fin, concluirá este lunes a la noche, con algunas aristas destacadas de este edición 55.
En la denominada «Mini Muni» por funcionarios del gobierno municipal y por quienes están vinculados a la organización, hubo sonrisas.
Si bien la fiesta venía bien en el plano de la concurrencia mesurada que caracteriza al primer fin de semana, y que en el marco cultural y de relaciones con otros destinos en el orden provincial, nacional e internacional, sumado el Bier Kongress venían sobre ruedas, en términos de taquilla el fin de semana largo era el esperado, ya que la mayor concurrencia aporta colorido y dinero que ayuda a sostener a la fiesta que es el emblema de Villa General Belgrano.
El Bier kongress sustentable dejo un mensaje hacia el futuro
Firma de convenios internacionales para promover turismo e intercambio estudiantiles
El Bosque de Los Pioneros lució como nunca antes e hizo recordar a los fines de semana largo en el predio frente a la Plaza Hernández, con la diferencia de que el bosque tiene varias hectáreas más y soportó bien semejante carga de gente que se volcó favorablemente al predio.
Se aguardan números finales o un primer estimativo oficial para las próximas horas, pero se especula que más de 20 mil personas ingresaron al predio el sábado y otras 20 mil el domingo.
El Rocktoberfest
Se incorporó por primera vez un fin de semana luego de la programación tradicional de la fiesta. Varias bandas de soporte y Kapanga el sábado y el domingo la Bersuit Vergarabat inscribieron un nuevo hito en la historia del evento cervecero.
https://www.instagram.com/p/Bo8K9UChsg_LNE-4Asuoll59ByX_zuJj40Vu480/?hl=es
La edición del 2019 tiene fecha, y es del 4 al 14 de octubre, gracias al Bretzel rejuvenece cada año y la fiesta se renueva.
Este lunes se bajará el telón, y es un clásico la presencia de vecinos que estuvieron abocados a distintas actividades relacionadas a la fiesta, en lo privado o en lo público que a medida que van concluyendo sus tareas se acercan a brindar con amigos.
¿Habrá debates posteriores? Claro que sí, señal que la comunidad está viva y que si la opinión redunda en acciones Villa General Belgrano seguirá teniendo ese potencial que la caracteriza.