La Cumbrecita, ese pueblito de altura de la Provincia de Córdoba colgado en las Sierras Grandes a 1450 msnm

 

 

*Por Pablo Miranda.

La Cumbrecita, ese pueblito de altura de la Provincia de Córdoba colgado en las Sierras Grandes a 1450 msnm en el departamento Calamuchita tiene características que muchos ya han descubierto y que otras personas aún tienen pendiente.

Cuando llegas al pueblo peatonal, personal de la comuna establece el primer contacto dándoles la bienvenida contando las características del pueblo y por qué motivo deberán dejar el coche en el estacionamiento.

 

 

Es una reserva natural de usos múltiples, y su principal atractivo es la experiencia al aire libre en el corazón de las Sierras de Comechingones, a lo que se suma su arquitectura de estilo centroeuropeo producto de los pioneros que llegaron en la década del 30 del siglo pasado, y con quienes su costumbres se fusionaron con los criollos mixturados con sangre india de la región, esa cultura está presente en los platos típicos de ambas tradiciones y en su gente.

 

 

Un excelente corredor gastronómico, con repostería única y la especialización de la comunidad  en temas relacionados a las distintas actividades del  turismo te harán vivir una experiencia que valorarás.

 

Trucha en sus variedades, un plato de la región

 

Janina Quinteros, su Directora de Turismo, nos explicó que en estos tiempos que se viven es indispensable cumplir con todos los protocolos sanitarios, fundamentalmente uso de barbijo, distancia de dos metros e higiene permanente de manos. También destaca que hay un equipo de Salud de la Comuna dispuesto a asistir a vecinos y turistas en caso de ser necesario y activar acciones conforme a las normas de este tiempo.

  • La Cumbrecita recibe turismo de todo el país.

 

 

Se habilitaron 14 recorridos a miradores y senderos panorámicos previo a la pandemia, lo que ante esta situación potencia la no aglomeración de personas. La música del río, los estruendos de las cascadas, el canto de los pájaros, los colores del bosque que varía en cada época del año, y el aire puro de nuestras serranías son una opción más que válida para dejar el strés atrás y vivir momentos en familia, en pareja, en grupo de amigos y amigas o en soledad, serán inolvidables.

 

 

La recomendación es alojarse al menos cuatro días para disfrutar a pleno, pero también puedes tener un primer encuentro subiendo a pasar el día, seguro regresarás. Un destino para visitar en las cuatro estaciones.

 

*Editor Caminante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *