Es un evento que tiene sede en distintos puntos del país y que juntos suman puntos para el Campeonato Nacional de Orientación. Es una prueba en la que los competidores se valen de mapa, brújula y experiencia para encontrar en las sierras ciertos puntos que son colocados previamente por los organizadores, son macetas pequeñas, aquellas que no sean halladas por los participantes serán retiradas luego por la organización, por lo que se solicita que si alguna persona encuentra alguna la deje en el lugar.
El Orientatlón se realiza en La Cumbrecita desde hace más de diez años, este año participaràn en 100 y 150 personas, la actividad dará comienzo este sábado 17 de septiembre a las 14:00 horas (largada desde el Centro Cívico) y finalizará el día domingo a las 12:00 horas y con un «stop» obligatorio en un campamento agreste.
Este Orientatlón tendrá un circuito que permitirá disfrutar del corazón de las Sierras de los Comechingones de Córdoba como pocos eventos de aventura lo permiten.
Cuidado del Medio Ambiente
«Los que participamos de este evento ponemos especial cuidado en minimizar el impacto ambiental. Por eso el cupo de inscriptos es tan pequeño y no se hace ninguna marca en la montaña, senderos, etc.» señalaron desde la organización.
Será obligatorio volver con todos los residuos y utilizar los baños dispuestos por la familia propietaria de los campos donde se realiza el camp.
Durante el tránsito en las sierras, todo residuo generado deberá ser guardado para disponerlo en el lugar destinado a éstos el cual será informado en la charla previa. En este encuentro cada competidor deberá llevar un «basurero de montaña» (botellita PET aprox.500cc y boca ancha) para tirar cualquier residuo biodegradable o de otras características.
____________________
Espacio Publicitario
Ver esta publicación en Instagram