La depreciación del peso argentino pone a Argentina en mejores condiciones potenciales como destino internacional

 

*Por Pablo Miranda

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió ayer 4 de julio, en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con quince destacados operadores de turismo receptivo para dialogar sobre el escenario actual de competitividad que favorece el incremento de la actividad en el sector.

Según se anunció desde el Ministerio, Santos, los convocó a consolidar el posicionamiento de Argentina como destino líder en la región, incluso por arriba de Brasil, de acuerdo a los últimos indicadores.

“Seguir exportando turismo, para bien del sector y de la Argentina” fue el desafío al que apeló el Titular de la Cartera de Turismo de la Nación,  tras subrayar que el turismo es el cuarto complejo exportador del país y representa más del 7 por ciento del total de las exportaciones.

“Nos le propongo simplemente aprovechar la coyuntura, que hay que aprovecharla. Les planteo tomarla como base para impulsar un crecimiento sostenido, que podamos mantener en el tiempo, a fuerza de profesionalismo, de creatividad, de innovación, de diversificación de la oferta, de precios razonables”, destacó.

Las ventajas que otorga la coyuntura a la que se refiere Gustavo Santos, es la depreciación que tuvo el peso argentino con la escalada del dólar que significó un importante devaluación del poder adquisitivo de los argentinos. No obstante, es real que en ese sentido Argentina se coloca en mejores condiciones potenciales de capturar turismo internacional en relación a sus países vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *