Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y de Seguridad de la Provincia Dr. Walter Saieg, el asesor con rango de Ministro Carlos Alesandri, el Jefe de la Policía Comisario Mayor Julio César Suárez, acompañados por el Intendente Gustavo Medina y algunos jefes comunales del Valle de Calamuchita, además de la legisladora Noemí Magalahes.
Anunciaron la entrega de 20 móviles Siena 0 KM para la Departamental Calamuchita. Saieg y el Jefe de la Policía provincial coincidieron al decir que la sociedad ha recuperado la confianza en la fuerza policial luego de los saqueos de diciembre del año pasado.
Por su parte, el Intendente Medina, anunció en su discurso que ya estaba colocada una de las cámaras proyectadas en el centro de la localidad, frente al Salón de Eventos, y agregó que en los próximos días instalarán otras en Villa General Belgrano.
Contradictorio
Ayer el Jefe de la Policía Julio Suárez había asegurado que en el caso de las familias, los controles de alcoholemia iban a ser mas flexibles y que se abocarían a los jóvenes que salen de bailar.
En el acto de esta tarde, el Ministro de Seguridad, dijo que al ingresar en las rutas de acceso a Córdoba se les informará a los turistas cuales son las reglas de la provincia y que no se puede manejar ni siquiera con un gramo de alcohol en sangre, «en eso vamos a ser inflexibles» aseguró el mandatario, quien asumió la cartera de Gobierno y Seguridad luego de pedir licencia como Intendente de Alta Gracia, convocado por el Dr. De la Sota luego de los saqueos del año pasado, que eyectaron de la Presidencia de la Unicameral a Carlos Alesandri y del Ministerio de Gobierno a Oscar Gónzalez quien pasó a ocupar el cargo de Alesandri en la legislatura.