Tras el llamado a licitación de las obras en los Hoteles de Embalse por parte del gobierno nacional, el Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, señaló hoy que «la recuperación de la Unidad Turística Embalse es una meta que venimos persiguiendo desde hace muchos años y así se lo planteamos al ministro Matías Lammens desde que comenzó su gestión. Es el mayor símbolo del turismo social de nuestro país y un emblema para Calamuchita».
«Ese objetivo está cada vez más cerca», dijo Alesandri.
El Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el llamado a Licitación Pública para la obra denominada “Monumento Histórico Nacional Hotel N° 1 Unidad Turística Embalse”, obra que tiene un presupuesto de 637 millones de pesos.
El legislador remarcó que «con la recuperación de los hoteles, además, volverán a abrirse de fuentes de trabajo vitales en la región y se va a generar un importante movimiento económico en todo el departamento Calamuchita».
Alesandri finalizó: «veo con mucha satisfacción el avance de este anhelo gracias al impulso del presidente Alberto Fernández, los ministros Matías Lammens y Gabriel Katopodis y el secretario Martín Gill».