
Foto @ricardostuckert
El motivo del viaje del Presidente argentino es profundizar el comercio bilateral. El pasado jueves habían mantenido un encuentro virtual y el mismo tendrá continuidad de forma presencial este martes.
«Vamos a estar con el presidente Lula, que a partir de su afinidad desde el punto de vista humano pero también político, ha demostrado toda su voluntad de ayudar en este momento a la Argentina», dijo Scioli en declaraciones radiales.
Desde la Agencia Télam informaron que entre otros puntos, la reunión servirá para avanzar en la concreción de inversiones brasileñas en suelo argentino: «Hay un capítulo en el que vamos a poner foco, y es que Brasil busque mecanismos para financiar a los exportadores brasileños», agregó Scioli.
En ese período son más de diez los encuentros formales entre funcionarios para explorar alternativas en el campo del financiamiento, a las que se suman otras 18 reuniones con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (Bndes), señalaron desde la Agencia Estatal de Noticias,