«Respecto de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la forma en la que se ha llegado a esa conformación, el Radicalismo no puede dejar de mostrar su preocupación» expresó el Gobernador de Mendoza y Presidente de la UCR Nacional Alfredo Cornejo.
El tema de la pérdida de una silla en el Consejo generó una serie de discusiones en la coalición Cambiemos, donde los Radicales sospechan que estaba todo acordado con el peronismo producto de un acuerdo previo por el tema del presupuesto y acusan a Monzó y a Frigerio de ser los responsables de la maniobra.
PAÍS | #MarioNegri no concurrió a la reunión de Gabinete y convocó a los legisladores radicales a un encuentro en la Cámara baja. https://t.co/9aFeZqbkls
— La Nueva Mañana (@Lmdiariocomar) 20 de noviembre de 2018
Crisis en Cambiemos: reproches cruzados entre el PRO y la UCR por la derrota en el Consejo de la Magistratura. Se echan la culpa mutuamente del acuerdo en el peronismo que dejó al radical Mario Negri sin su lugar en el organismo clave para evaluar… https://t.co/bl0Lt9P9Hw
— LIBRE PENSADOR (@FreidenkerArg) 20 de noviembre de 2018
Los radicales esperaban que ese lugar fuera ocupado por Mario Negri.
El turco Asís manifestó vía twitter que el radicalismo hace este escándalo porque quiere quedarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados que tiene en ese cargo al operador proveniente del peronismo Emilio Monzó enrolado en las filas del gobierno. A lo que Mario Negri respondió que es amigo de «Emilio» y que en realidad trabaja para ser Gobernador de Córdoba.
RADICALES. CONFIDENCIAL
«Los radicales exageran el enojo por la distracción del gobierno en el Consejo de la Magistratura porque buscan quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.
Negri por Monzó».
Ampliaremos.— Jorge Asis (@AsisOberdan) 20 de noviembre de 2018
Turco querido,una pena, te informen mal,Emilio es un amigo, yo trabajo para ser gobernador de Còrdoba.Un abrazo grande.Mario Negri https://t.co/VfMBpBHTRD
— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) 20 de noviembre de 2018
Esta declaración no solo intenta despejar la idea de enfrentamientos en la coalición gobernante, sino que envía un mensaje claro al mestrismo y a los precandidatos del PRO y a Juez en Córdoba.