La apertura del ciclo tuvo lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina y bajo la dirección de Daniel Mazza.
La Orquesta de la UNC interpretó piezas de Mozart, Grieg y Bizet.
Melisa Corso, integrante de la Orquesta, se presentó como solista en el “Concierto para violín y orquesta N°1” de Max Bruch.
«Daniel Mazza, director desde mediados de 2015 y elegido por concurso, detalla que este año se continuará trabajando en el fortalecimiento de la relación de la Orquesta con el ámbito universitario y la comunidad: “Hemos programado 20 conciertos en total y destinados, por ejemplo, a niños donde se les explica cómo funciona una orquesta, las obras que interpretamos y también podrán realizar preguntas”.
Esta iniciativa se suma a la inclusión de piezas orquestales compuestas por estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Artes junto a la participación de miembros del cuerpo universitario como solistas. “Queremos que los tesistas del Departamento de Música cuenten con la Orquesta de la UNC a la hora de presentar sus composiciones”, explica el director.
Mazza anticipa que en octubre se prevé un concierto con obras típicas del folklore irlandés junto con el grupo Córdoba Céltica además de la participación del celista Eduardo Vassallo de Inglaterra y la clarinetista Margherita Ramirez de Italia». Informó el sitio oficial de la Secretaría de Extensión Universitaria