Para algunos pasó desapercibido, para otros no

El Ballet Ucranio Kolomeia desplegó al cierre de su presentación, en el escenario Matías Calvo Ortega (Oktoberfest), un bandón que decía «Por una Ucrania libre y soberana».

Foto© Diego Lima / Municipalidad de Villa General Belgrano. Kolomeia Un acto de comunicación política dirigida a los presentes que se encontraban en el predio de la Oktoberfest y a quienes  siguen las alternativas de la fiesta por TV, a través de la transmisión de Canal El Sauce.

Los integrantes de este ballet, que rescata la cultura Ucrania desde la diáspora en Misiones, a dónde comenzaron a llegar desde el 1897 en búsqueda de nuevos sueños, se solidarizan con los Ucranios que están en su patria, en momentos en los que luchan por ser un pueblo libre y soberano, en tiempos en los que son disputados por Rusia y los EEUU como botín de guerra.

 

Dialogamos con Ivana M. Balanda, coordinadora de la delegación,  minutos después de la presentación en la Oktoberfest Argentina, dejó el testimonio de lo que quieren dar a conocer. «Somos Ucranianos, no somos Rusos, Eslavos ni Polacos, somos ucranianos y buscamos la nación ucraniana, eso es lo que representamos y es lo que queremos inculcar». En el audio amplía otros conceptos.

Nota relacionada:El péndulo ucraniano 

Moscú y Whashington: ¿amigos o enemigos? “Revolución rosa” en Georgia, y de la “Revolución naranja” en Ucrania.

Ucrania cambia de oligarquía 

.   *Por Pablo Miranda Editor Caminante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *