Fotos: Nelson Torres/Munic. VGB. Fue la ovación y emoción de la tarde del sábado, turistas, vecinos, amigos y familiares disfrutaron del momento más destacado de la fiesta por que fue genuino el apoyo popular de los presentes para quienes ya no tan jóvenes entregaron un ramillete de danza argentinas.
El Ballet Ecos marcó todo una época en la historia de Villa General Belgrano, en manos del Director Antonio Bello, quien se dio el gusto que en esta edición de la Oktoberfest,sus ex alumnos hayan tenido la iniciativa de decir presente después de algunos años de ausencia.
Caminante Digital dialogó con Karina Arguello quien confesó que se encontraba muy emocionada y con lágrimas. Al intentar explicar las razones expresó: «lo atribuyo a todo lo vivido, lo que fue le ballet como grupo humano, recorrimos el país juntos, son 20 años, parece que fuera ayer. Hoy cada uno de los integrantes con sus esposos y esposas, hijos. Compartir este momento con nuestros hijos es muy especial» sintetizó.
Hubo un momento en el que los integrantes del ballet y el público estalló en un aplauso, y fue cuando el Profesor Bello mencionó a Andrés Arguello, quien falleció hace dos años víctima de una enfermedad terminal.
Carina Sosa, es otra de la bailarinas que dialogó con Caminante Digital: «Es especial, es volver el tiempo atrás, compartir el escenario con Ecos de Tradición y bailar algo que nos representa como argentinos».
Belén Arias contó que le fue difícil contener la emoción cuando en plena presentación vio a su padre aplaudiendo en el callejón del medio entre las plateas, y saber que junto a él andaban por allí su marido, su hijo Francisco León, su madre, hermana, sobrinos y amigas. Con respecto a lo vivido estas semana previas con el grupo, indicó que todo ha sido muy lindo que hay sensaciones encontradas, ya que ha sido hermoso volver a bailar, pero a la vez sabemos que es algo que nos impulsó en este momento pero que difícilmente lo podamos sostener si quisiéramos, debido a que cada uno tiene otras obligaciones, y en aquellos años lo único que hacíamos era estudiar y bailar.
Hugo Olmedo se quedó sin bailar, antes de comenzar uno de los ensayos se le cortó el tendón de Aquiles y quedó al margen de la presentación, pero no así de la emoción y del reconocimiento del público, ya que fue invitado al escenario al que accedió en muletas. Su esposa Bettina Seyfarth en cambio, si pudo bailar y la familia tuvo a uno de sus dos bailarines en el escenario.
Algunos integrantes de Ecos de Tradición aseguraron que hicieron la promesa de volver a bailar aunque sea una vez, para que Hugo Olmedo pueda revivir momentos de trayectoria dentro del ballet.
No solo bailarines.
Cada vecino de Villa General Belgrano cumple distintos roles en la comunidad, que se distingue por su dinámica social, es así que en los cuerpos de bailes o asociaciones de distinta índole encontramos a vecinos que también se destacan en otras facetas de la vida.
La Política.
En el escenario del sábado estuvieron representadas tres de las listas que compiten por la Intendencia el próximo domingo 18 de octubre.
El Director del Ballet Ecos de Tradición, Antonio Bello, integra la lista de Unión Por Córdoba (oficialismo) y es el actual Director de Cultura de la administración Medina.
Coquito Guzmán integra la lista del PRO de Villa General Belgrano; en tanto que Belén Arias encabeza el Tribunal de Cuentas de la lista 3 UCR que lleva como candidato a Sergio Favot.
El ballet del que surgieron los profesores de las actuales academias de folklore de Villa General Belgrano volvió a reunirse, con la presencia de sus primeros bailarines, emocionando al público presente. El Intendente Gustavo Medina sobre el escenario realizó un reconocimiento y felicitó a los integrantes. La presentación del Ballet Ecos de Tradición volverá a repetirse mañana, cerca de las 22hs.