
La Comuna informó que mediante resolución N° 03/2024 adhirió a la Ley N° 10.954 de Seguridad Provincial.
La misma implica la adhesión a lo que definieron como «un nuevo paradigma en Seguridad Pública creando Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tienen como misión disuadir, persuadir y hacer cesar faltas, infracciones o contravenciones; además de colaborar con la Policía».
Profundizando en la manera en la que se va a trabajar indicaron que «los funcionarios a cargo serán debidamente capacitados mediante programas propuestos, controlados y evaluados por el Instituto de Planificación y formación para la Seguridad y Convivencia creado en el artículo 10 de la ley».
En relación al tema, el Presidente de la Comuna, Gerardo Martínez manifestó:
«Es muy importante para nosotros formar parte de esta nueva mirada en Seguridad donde todos somos parte y colaboramos de manera integral con la Policía»
Estas guardias portarán armas no letales y protocolos acordes para actuar en toda la jurisdicción. El presidente comunal, en tanto, estará facultado para suscribir a todos los acuerdos necesarios con el Gobierno de Córdoba y demás órganos establecidos en la ley y «a dictar los actos administrativos correspondientes a efectos de la aplicación en esta localidad de esta normativa» puntualizaron en un parte de prensa relacionado.-