Anoche fueron liberados 36 activistas de Greenpeace que fueron detenidos por Gendarmería Nacional luego de haber ingresada a la Central Nuclear Embalse con pancartas y haber podido colocar un bandón en la parte externa del reactor que rezaba: «Basta de peligro nuclear».
Mauro Fernández vocero de Greenpeace dijo que el fotógrafo de la organización fue agredido y que presenta una rotura de ligamentos y que otro militante ambiental recibió varios golpes y como producto de ello perdió algunas piezas dentarias, siendo estos dos casos los más complejos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N45ohGLksiU[/youtube]
Denunciaron también que hubo secuestro de cámaras y que en ese momento es cuando sufrieron mayores lesiones. Cuestionaron que la orden de liberación desde el Juzgado Federal de Río Cuarto llegó al mediodía, y recién anoche pudieron hacer efectiva la liberación.
Desde el área de Relaciones Públicas de la CNE, Patricia Jaeggy aseguró que los activistas en ningún momento pusieron en riesgo el funcionamientos del reactor, ya que no ingresaron al interior del complejo y que en todo momento fueron acompañados por personal de Gendarmería Nacional, aunque reconoció que los militantes ambientales entraron de sorpresa y sin autorización.