Reino Unido abandona a Microsoft y Google para adoptar LibreOffice

Después de probar  MS Office y luego cambiar a las aplicaciones de Google, el Gobierno del Reino Unido ha decidido optar por el código abierto a través de la suite «GovOffice», una implementación de LibreOffice que tiene soporte y es vendido por Collabora Productivity.

El acuerdo se hizo, para complementar las soluciones ya existentes, ya que es para ser utilizado por más de 2.000 usuarios, que es un numero bastante grande.

Notablemente, la transición no fue un trabajo tan duro ya que Google Docs apoya el Open Document Format (ODF), así como Microsoft soporta los estándares abiertos.

Este acuerdo fue bastante bueno para el Gobierno del Reino Unido ya que se ofrece una gran cantidad de funcionalidades más allá de las normas formales de LibreOffice. Hay muchas adiciones :

* Compatible con Microsoft Office y Google Docs
* Las opciones para la personalización y soporte L3 están disponibles para una mejor experiencia
* 5 años soporte LTS (Long Term Support)
* Incluye todas las actualizaciones de seguridad y mantenimiento
* Parches incrementales Windows Installer .msp (para instalar revisiones, service packs,etc)
* Directiva de grupo de Windows Object Management (recursos en Windows)
* Una nueva versión, con regularidad en una base anual.

Por otra parte, el código abierto es también una buena opción si lo que necesita es rebajar el coste de sus gastos y aprovechar al mismo tiempo  el mejor de los servicios en el mercado.

Sin embargo, el Gobierno del Reino Unido tiene la necesidad de soluciones a largo plazo y no sólo unos pocos arreglos rápidos y por lo tanto, será un poco más difícil para Collabora productivity hacer frente a los retos del futuro.

Bueno, estamos bastante seguros de que el código abierto va a dar un salto cuántico si todo va bien con este acuerdo en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *