Junto a una treintena de Intendentes y Jefes Comunales, participaron de la reunión virtual los calamuchitanos: Oscar Santarelli de Villa General Belgrano, Pablo Riveros de Villa Ciudad Parque, Lucas Sánchez de Los Reartes y Ricardo Scoles de Villa del Dique. Jorge Ferraresi es el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien asumiera en reemplazo de María Eugenia Bielsa en noviembre del 2020.
El eje de la reunión fueron las necesidades habitacionales de los municipios y los programas de viviendas que tiene habilitados el Estado Nacional.
«Nuestro gobierno tiene un claro compromiso con atender el déficit habitacional con un criterio federal dinamizador del mercado interno y la economía», afirmó el Diputado Nacional por Córdoba Eduardo Fernández en relación a la apuesta del Gobierno Nacional por la construcción.
Fernández señaló su compromiso con «facilitar el flujo de la información sobre las políticas públicas nacionales» en la provincia de Córdoba.
«Hay grandes necesidades habitacionales en toda la provincia, producto de una alarmante falta de políticas públicas en los últimos años, tanto del gobierno provincial como del nacional cuando en los años de Macri se abandonaron obras de viviendas que estaban prácticamente listas para entregar», expresó el diputado que reconoció el compromiso del Ministro Ferraresi en escuchar y ponerse a disposición de los municipios cordobeses para trabajar en la búsqueda de soluciones.
Del encuentro participaron representantes de Anisacate, Villa Las Rosas, Luque, La Paz, Jesús María, Villa Ciudad Parque, Monte Maíz, Río Ceballos, Villa Amancay, Villa San Isidro, Los Molinos, Pascanas, Las Varillas, San José, Villa Dolores, Colonia Caroya, San Esteban, San Agustín, Luyaba, Las Caleras, La Población, Villa del Dique, Bouwer, El Manzano, Villa General Belgrano, San Vicente, Los Cerrillos, Las Tapias, Morrison, Los Reartes y Villa Sarmiento.