El precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó en Villa General Belgrano que las próximas elecciones primarias “son el primer escalón para ponerle un límite a la prepotencia y a la ambición de perpetuarse en el poder de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y remarcó que “el Estado Cordobés es agredido permanentemente por el gobierno nacional”.
Schiaretti señaló que “el peronismo cordobés no cambió y sigue siendo un movimiento vivo con intendentes jóvenes como Gustavo Medina que siguen confiando en que, a pesar de las dificultades, Córdoba no va a parar”. Agregó que “tenemos un proyecto colectivo y vemos, cada vez con más asiduidad, que muchos dirigentes e intendentes que se habían recostado en el gobierno nacional, vuelven a acompañarnos”.
El ex gobernador estuvo acompañado en la visita a Villa General Belgrano por el legislador Carlos Alesandri, el intendente local, Gustavo Medina, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, el legislador Carlos Gutiérrez y el ex ministro Carlos Massei. Asistieron al acto, también, numerosos intendentes y jefes comunales del departamento Calamuchita.
Schiaretti remarcó en su discurso frente a la concurrencia que su misión en la Cámara de Diputados de la Nación será “recuperar los recursos de Córdoba, modificar la ley de coparticipación para evitar injusticias y asegurar la Asignación Universal por Hijo para todos los argentinos dándole fuerza de ley”.
Por su parte, el intendente Gustavo Medina aseguró que Unión por Córdoba “va a ganar en Villa General Belgrano y en todo Calamuchita porque nuestro pueblo sabe quiénes fueron los responsables de nuestro progreso” .